PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
LECHERÍA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
9 de Abril de 2020
 
  El escenario internacional agrega mucha incertidumbre
El sector lácteo mundial se encuentra en un territorio desconocido y podría experimentar tres oleadas de movimiento del mercado según un informe de "Actualización de Coronavirus" de RaboResearch.

  El escenario internacional agrega mucha incertidumbre
El escenario internacional agrega mucha incertidumbre
 
  LECHERÍA
  Jóvenes y brillantes profesionales argentinos prestigian a las Jornadas Lecheras en su evento de cierre  
  Un tambo promedio argentino produce 2.865 litros de leche diarios  
  Producción mundial de leche: ¿Qué países crecerán y cuales bajaran sus producciones en 2020?  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Nota relacionada: En Canadá, tiran leche a medida que la demanda disminuye debido al COVID-19
A muchos productores lecheros canadienses se les pide que viertan la leche cruda en medio del brote de coronavirus que ha llevado a una disminución en la demanda general de productos lácteos clave. (Click aquí para acceder )

Nota relacionada: EE.UU.: Productores lecheros tiran leche debido al coronavirus
Muchas plantas de procesamiento de lácteos en Wisconsin tienen más leche de la que puede manejar y eso obligó a los productores a comenzar a tirar leche. (Click aquí para acceder)


La estratega mundial de lácteos de Rabobank, Mary Ledman, caracteriza el panorama lácteo en tres olas:

1. Ya en curso, la primera ola es un aumento en la demanda interna de lácteos impulsada por la compra de pánico durante los primeros meses de problemas de salud y restricciones de viaje a medida que los consumidores se aíslan en los hogares. La demanda minorista está ayudando a compensar una parte de la disminución de la demanda de servicios de alimentos. Sin embargo, más del 45% de la producción de queso de los EE. UU. Se utiliza en el canal de servicio de alimentos y aproximadamente el 50% de ese mercado ha desaparecido.

2. A esto le sigue una menor demanda minorista y mayores desafíos logísticos y financieros. Se espera que los consumidores regresen a las tiendas según sea necesario para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el impacto prolongado en las menores ventas de servicios de alimentos, el pico estacional en la producción de leche del hemisferio norte y una desaceleración significativa en el comercio mundial contribuirán al aumento de las existencias de productos lácteos, presionando a la baja los precios de los productos lácteos y, como resultado, la leche a nivel de granja precios. Además, la capacidad de procesamiento y la disponibilidad de almacenamiento se estirarán, mientras que la liquidez de los lácteos se "maximizará".

3. La tercera ola, a más largo plazo, incluye una probable recesión global y una pérdida generalizada de ingresos y ahorros, entre otros factores, que podrían mantener bajo presión los precios de los productos lácteos y la leche de granja en 2021. Al mismo tiempo, un mayor uso de los productos lácteos densos en nutrientes en los programas gubernamentales de asistencia alimentaria podría aumentar el consumo.

En reconocimiento de las condiciones de oferta y demanda que cambian rápidamente, Rabobank ajustó una perspectiva trimestral anterior, advirtiendo que cualquier pronóstico puede quedar obsoleto rápidamente. La última perspectiva, a partir del 7 de abril, proyecta precios de la leche para 2020 que podrían ser 30% más bajos que los niveles de precios anteriores a COVID-19.

Alrededor del 40% -50% de la producción de leche de los EE. UU. está cubierta por programas de gestión de riesgos que proporcionarán cierta protección a la baja, y es probable que los paquetes de ayuda gubernamental agreguen apoyo. Sin embargo, el impacto negativo en el mercado de COVID-19 podría tener un impacto significativo en los productores y acelerar la concentración de las granjas lecheras, advirtió Ledman.

Citó impactos negativos significativos del comercio mundial de productos lácteos marcados por problemas logísticos y laborales, la contracción de las importaciones en China, la caída de los precios del petróleo que reducen el poder adquisitivo de los países con economías basadas en el petróleo y, en general, un crecimiento económico global más débil.

La intervención del gobierno jugará un papel clave en la intensidad del impacto de las olas en los lácteos, dijo Ledman. En los EE. UU., Las herramientas podrían incluir compras adicionales de productos lácteos por parte del gobierno, compensación a los productores de lácteos por la leche de dumping, la reapertura del programa de cobertura del margen lácteo, la implementación de un programa voluntario de gestión de suministros y el establecimiento de un programa de préstamos de recurso para suministrar capital de trabajo.

Comercio mundial de lácteos: Hubo pequeños aumentos
En una buena noticia, el índice de  los precios de los productos lácteos de Global Dairy Trade (GDT) subió en la última subasta, celebrada el 7 de abril. Pequeños aumentos en la mayoría de las principales categorías de productos hicieron que el índice general subiera un 1,2%. A continuación se presenta un resumen de precios:
La leche descremada en polvo disminuyó un 0,8% a $ 2,514 por tonelada métrica (TM).
La mantequilla subió un 4.5% a $ 4,263 por TM.
La leche entera en polvo aumentó 2.1% a $ 2,820 por TM.
El queso cheddar subió un 0.2% a $ 4,359 por TM.
La próxima subasta de GDT es el 21 de abril.

EE.UU: Los precios de marzo de la leche Clase III y Clase IV bajan
La Orden Federal de Comercialización de la Leche (FMMO) Clase III y Clase IV, el precio de la leche continuó descendiendo en marzo.

A $16.25 por cien libras  (cwt), el precio de la leche Clase III bajó 75 centavos desde febrero pero aún $ 1.21 más que en marzo de 2019. Es el más bajo desde abril de 2019.

El precio de la leche Clase IV de febrero de 2020 cayó $ 1.33 desde febrero a $ 14.87 por cwt. Ha bajado 84 centavos desde marzo de 2019 y el más bajo desde septiembre de 2018.

NMPF : Dificultades lácteas para reverberar durante meses
El economista jefe de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF), Peter Vitaliano, dice que la actual tristeza creada por el coronavirus sobre los precios de los productos lácteos, tal como se expresa en los mercados de futuros, puede ser exagerada al final, pero que el dolor que sentirán los productores durante los próximos meses será real. Los precios más bajos llegan a los cheques de leche pagados a los agricultores por su leche.

"Estas son circunstancias inusuales que no estoy seguro de que el futuro los haya resuelto todavía", dijo Vitaliano en un podcast de NMPF. Debido a que la leche en las tiendas ahora se compró a precios más altos antes, "los productores aún no ven esto en sus controles de leche", dijo. "Eso ocurrirá en los próximos meses porque todas las previsiones indican que vamos a llegar al mínimo en mayo y junio".

ADC busca ajustes estacionales y regionales al Plan de Crisis de Leche
Mientras aplaude el "Plan de Crisis de Leche" de la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF) y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA), la American Dairy Coalition recomienda cambios en la propuesta para garantizar que las reducciones de producción de leche requeridas en virtud del plan se apliquen de manera justa.

"Todos los actores de la cadena de suministro de lácteos (productores, procesadores, minoristas e industrias afiliadas) están luchando para evitar el colapso de la industria a la sombra de COVID-19", dijo Laurie Fischer, directora ejecutiva de ADC, en un comunicado emitido el 7 de abril. “Mucho sobre [el Plan de Crisis de la Leche] merece un aplauso: evalúa sin rodeos la agitación causada por la caída de las ventas de restaurantes y escuelas y la creciente demanda de supermercados. También busca alinear la brecha de oferta / demanda de la manera más rápida y eficiente posible”.

Sin embargo, dijo Fischer, un "defecto fatal" en las "iniciativas de productores" de la propuesta podría provocar más interrupciones en el mercado de las que resuelve, advirtió.

Según la propuesta, los productores de lácteos recibirían un pago de $ 3 por cwt sobre el 90% de su producción de leche si redujeran la producción en un 10% desde la línea de base de marzo de 2020.

"Desafortunadamente, el punto de referencia arbitrario de marzo no funcionará", dijo Fischer. "Para que la industria láctea tenga un impacto significativo y efectivo en el mercado, la producción necesita una línea de base diferente: debe ajustarse estacionalmente y ser específica de la región".

Fischer dijo que pedirles a los productores que recorten un 10% de su línea base de producción de leche de marzo significaría esencialmente poco o ningún cambio en el inventario de productos lácteos de la nación, ya que esa cantidad ya está incorporada debido a la disminución de la producción relacionada con las temperaturas más cálidas del verano.

Además, una propuesta única para todos no tiene en cuenta las diferencias geográficas integradas en la industria, dijo. 

Por Dave Natzke – Editor de Progressive Dairy - Publicado en el portal de la revista
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.100,00 - 29/1
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/Tmb u$s250,00 + 29/1
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s754,00 - 28/1
  Harina Cerc. u$s338,00 + 28/1
  MAGyP Cerc u$s350,00 - 28/1
  Ene '20 $0,00 S/C 28/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s339,00 - 28/1
  Jul' 20 u$s339,00 = 28/1
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La industria alfalfera argentina ante la oportunidad de aumentar la exportación  
  Entrevista a Jose Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa en el marco de una reunión que la entidad mantuvo en el Parque Industrial de Villa María.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $290,00 $300,00
  Holanda $325,00 $350,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$66,00

$72,00
  Novillitos $93,00 $100,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $67,70
  Capón con tipificación $77,80
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX