PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGROMAQUINAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
8 de Enero de 2020
 
  Agromáquinas: Premiaron a los desarrollos tecnológicos más importantes de 2019
En el marco de la última edición de Agritechnia, se efectuaron premiaciones a los desarrollos más destacados en el sector. Las firmas John Deere y Joskin se llevaron la medalla dorada por la nueva caja de cambios eAutoPower. También hubo otros importantes desarrollos tecnológicos presentados y premiados. Argentina participó con 12 empresas en la feria.

  Agromáquinas: Premiaron a los desarrollos tecnológicos más importantes de 2019
Caja de cambios eAutoPower
 
  AGROMAQUINAS
  Kuhn lanzó barrales de fibra de carbono de 45 y 50 metros  
  ¿Se viene la ola global de cosechadoras robots?  
  New Holland Agriculture suma una nueva malla despalilladora para sus vendimiadoras Braud  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Agritechnica es la feria de maquinaria más grande del mundo que se realiza cada dos años en la ciudad de Hannover, Alemania, con una superficie que ronda las 40 hectáreas, con 23 pabellones cubiertos.

En el 2019 la feria abrió sus puertas del 10 al 16 de noviembre, reunió a 2800 empresas de 52 países que exhibieron las últimas tecnologías disponibles para el sector agropecuario y recibió la visita de casi 500 mil personas de unos 130 países.

La maquinaria agrícola argentina estuvo presente en Agritechnica 2019 de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En esta oportunidad fueron 12 las empresas que exhibieron soluciones agropecuarias en el "Pabellón Argentino", cinco mostraron maquinaria en estática con los últimos avances y tecnologías en mecanización agrícola: Cestari, Indecar, Tanzi, Ipesa Silos y Richiger; mientras que los 7 restantes estuvieron con presencia institucional y atendiendo a los visitantes en el stand argentino: Súper Walter, BIT, Akron, Vesta, Ombú, Buco y Sohipren. En la feria alemana también participaron otras empresas argentinas de forma individual, fue el caso de Franco Fabril, Maizco, Milar Agro Tech y Plastar.



Medallas de oro para John Deere y Joskin
Como es costumbre, la muestra premia en cada edición bianual a las innovaciones tecnológicas más destacadas para el sector. Este último año que quedó atras, la medalla dorada fue compartida entre las empresas John Deere y Joskin, por la nueva caja de cambios eAutoPower.

Habitualmente los tractores utilizan las transmisiones contínuas con una división de potencia hidrostática-mecánica. En la Agritechnica 2017 se presentaron tractores híbridos que tenían generadores accionados por motores de combustión almacenando energía en baterías capaces de alimentar a motores eléctricos y adicionales para accionamiento de implementos que suministraban potencia en los momentos de mayor esfuerzo.

Este nuevo desarrollo liderado por ambas empresas funciona utilizando dos motores eléctricos como un actuador continuamente variable. Estos motores eléctricos no solo suministran al variador, sino que brindan la posibilidad de proporcionar hasta 100 kw de energía eléctrica para
consumo externo.

Esta alternativa posibilita la electrificación de un implemento que remolque el tractor. Es aquí donde aparece la firma Joskin en trabajo conjunto con una solución para esparcir estiércol que consta de dos ejes en un separador tridem que se accionan eléctricamente, esta disposición permite una mayor tracción, menor patinaje e impide en cierta forma el deslizamiento en pendientes laterales. Por otra parte, en el tractor, esta integración eléctrica da como resultado una mayor eficiencia de la caja de cambios y un menor costo de mantenimiento, entre otras utilidades otorgadas.

Premios que se convierten en tendencias: control mecánico de malezas
Hay otros desarrollos destacados a los que se les otorga medalla de plata, dentro de los cuáles en el 2017 fueron premiados los sistemas para el control mecánico de malezas en el entresurco, con activadores electro-hidráulico en la percha del enganche 3 puntos.

Este año el premio a la innovación se lo llevó Samo Varichop, que colocó su actuador en el timón porta herramientas modificando así su posición para evitar el daño al cultivo con un sensor de ángulo, el movimiento variable se realiza desde la cabina del tractor. Algo similar en robotización utilizando una cámara con machine learning para el cultivo de lechuga, que permite además de controlar las malezas mecánicamente en la entre línea también lo hace sobre la línea evitando el corte de las mismas, siendo estas plantas previamente identificadas.

Dadas las demandas para producir de manera sustentable con el ambiente, el rubro de control mecánico de malezas, fue un punto de mucha atención debido a las exigencias ambientales que vienen creciendo de manera notoria y a las cuales nos referiremos más adelante.

Cosecha de granos
La mayoría de las empresas presentaron sus nuevos modelos de cosechadoras donde prevaleció el sistema de acelerador trillador transversal o convencional y también los grandes rotores encargados de terminar el proceso de trilla y separación. En materia de tecnologías y automatismo, en la feria anterior y con lo cual ganara la medalla dorada la empresa multinacional Claas, esta vez la medalla plateada se la acreditó John Deere que se destacó en el control de avance predictivo, el primer sistema de control de avance que combina dos fuentes proactivas, información satelital y cámaras montadas en la cabina.

Esta tecnología de autoaprendizaje utiliza información de percepción remota, como datos de cultivos, donde el sistema permite que la cosechadora reaccione a las condiciones cambiantes de la cosecha y particularmente a situaciones especiales como cultivos caídos.

El control predictivo de velocidad de avance mejora la productividad de la cosechadora y facilita al operador la regulación y puesta a punto en todas las condiciones de cosecha. Existen indicios de nuevos desarrollos de la firma CLAAS con cámaras NIRS ubicadas en el centro superior de la cabina de la nueva cosechadora presentada en la feria.

Siembra con precisión
La siembra tuvo un espacio exclusivo en Agritechnica 2019 con empresas de diferentes países. La tecnología y maquinaria de la siembra directa no pasó desapercibida, con fuerte presencia de las empresas norteamericanas como Kinze, Great Plains y las empresas argentinas Indecar y
Tanzi, que estuvieron presentes con maquinaría exhibida. En este rubro, la tendencia de Alemania es tratar de evitar el uso los arados de rejas, es decir de no invertir el pan de tierra, debido a que la labor causa, entre otras cosas, poner a disposición un nuevo banco de semillas de malezas a germinar y esto hace al mayor uso de fitosanitarios. Las bajas temperaturas y la siembra directa no van de la mano por eso hay una cierta tendencia a labrar verticalmente una banda de suelo donde la sembradora haría su trabajo y permitiría subir la temperatura de esa franja, posibilitando así el proceso de germinación.

Otra tendencia en maquinaria de siembra directa es el transporte de semilla por aire con actuadores eléctricos para el corte de líneas de siembra, a estas sembradoras air drill, se le suma la división de los cajones en al menos 3 secciones para realizar cultivos de servicio en un mismo momento de siembra. Esta tendencia está cobrando fuerza desde el cuidado ambiental, un ejemplo de eso es el uso de un determinado frijol que aporta Nitrógeno en sus estadios iniciales al cultivo de trigo y entrado el invierno el mismo es eliminado naturalmente por las bajas temperaturas.


El premio en el rubro tecnología en siembra fue para Presicion Planting que obtuvo la medalla plateada de innovación en siembra por el control eléctrico de profundidad basado en información
sensada por la colita pisa granos, denominado Smart Firmer .

Pulverización
Los implementos se destacaron por su gran capacidad de carga y picos múltiples para el manejo de altos volúmenes con gran tamaño de gota evitando derivas, oportunidad de variar ancho de trabajo y el alto de despeje, llegando a 1,80 m con un sencillo accionamiento hidráulico. Lo que no pasó inadvertido fue la utilización de cámaras para el control selectivo de malezas, con diferentes soluciones y en algunos casos, entrenando las cámaras para identificación de patrones.

Fertilización
Siguiendo la línea de producir de modo amigable con el ambiente, existe en Europa una marcada tendencia en ser cada vez más precisos en la aplicación de fertilizantes. Esto es consecuencia del alto contenido de nitratos presentes en las napas producto de la lixiviación de los fertilizantes principalmente los nitrogenados. La mayoría de las fertilizadoras son de plato con mucha regulación tecnológica, actuadores eléctricos para cierre de caída de producto y actuadores eléctricos para cambiar el centro de caída de producto, también algunas firmas pusieron énfasis en el corte de secciones para evitar derivas. La ayuda de sensores para determinar la velocidad y dirección del viento son otras de las herramientas que sumaron dentro del rubro.




En la feria hubo también muchas novedades en materia de tecnología para manejo de efluentes pecuarios y bioenergía, drones, neumáticos , Big Data y plataformas de conectividad, entre otras.



Informe elaborado por los Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, Nicolás Sosa y Diego Mathier, técnicos del INTA Manfredi que participaron de la muestra.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.100,00 - 29/1
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/Tmb u$s250,00 + 29/1
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s754,00 - 28/1
  Harina Cerc. u$s338,00 + 28/1
  MAGyP Cerc u$s350,00 - 28/1
  Ene '20 $0,00 S/C 28/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s339,00 - 28/1
  Jul' 20 u$s339,00 = 28/1
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La industria alfalfera argentina ante la oportunidad de aumentar la exportación  
  Entrevista a Jose Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa en el marco de una reunión que la entidad mantuvo en el Parque Industrial de Villa María.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $290,00 $300,00
  Holanda $325,00 $350,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$66,00

$72,00
  Novillitos $93,00 $100,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $67,70
  Capón con tipificación $77,80
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX