PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EVENTOS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
20 de Septiembre de 2019
 
  Con la presencia de Etchevehere quedó inaugurada La Nación Ganadera
El Director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio, destacó los 150 años de vida del diario acompañando al productor agropecuario.

  Con la presencia de Etchevehere quedó inaugurada La Nación Ganadera
Con la presencia de Etchevehere quedó inaugurada La Nación Ganadera
 
  EVENTOS
  Jornada de Nidera Semillas en Entre Ríos  
  El jueves se realiza la Jornada Nacional de BPAs en Río Cuarto  
  En octubre, se realizará el Congreso Internacional de Producción Ovina  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

“El ADN de La Nación está con la ganadería y también nuestro corazón, es por eso que venimos a Balcarce que es el corazón de la provincia de Buenos Aires. De las 54 millones de cabezas que hay en el país, el 23 % se produce en esta zona -la región sur de la provincia-, así que coincidimos en que es el lugar para estar, trabajar y soñar con un nuevo futuro”, destacó.

“Al productor ganadero hace falta que lo acompañen y evitar cuestiones como fue la 125 que tanto mal hizo. Si hay alguien que ha demostrado en las últimas décadas tesón y apuesta fue el hombre de campo, pese a sequías e inundaciones. Por eso muchos temas de la economía son menos dolorosos aquí, porque el campo nunca ha perdido su eje”, expresó Frigerio.

A su turno, Luis Miguel Etchevehere felicitó al diario La Nación por la magnífica organización del evento. “Todos los años que venimos encontramos mejor genética y tecnología, todo el paquete que se ve en esta exposición es el que le está ayudando a la Argentina a estar a la altura de la mayor demanda de nuestras carnes. Después de haber tenido una de las peores exportaciones anuales en 2015, con tan solo 200 mil toneladas; pasamos este año a superar las 700 mil toneladas vendidas, y esto significa arraigo y desarrollo en los pueblos”, expresó el ministro.

“Los ganaderos nunca bajaron los brazos, ni aun durante los años que cerraron las exportaciones en 2006, cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete. Eso no desanimó al hombre de campo y gracias a eso pudimos tener la genética disponible para seguir abasteciendo al mercado interno, que subimos consumo a 58 kilos per cápita al año, y atender a los más de 80 mercados externos”, explicó.

Por último, destacó las reuniones de la Mesa de las Carnes, “aquella que se formó antes que Macri sea presidente y cuenta con su presencia en las 10 reuniones que ya se han hecho. Gracias a estas se construyeron las políticas que nos permiten hablar de récord de exportaciones”, contó Etchevehere.

El Intendente de Balcarce, Esteban Reino, destacó la gran exposición que se lleva a cabo. “Esta muestra que hace La Nación nos potencia en la zona. Año tras año se viene mejorando y se seguirán sumando cabañas y gente nueva en la actividad”, contó. “Los balcarceños somos una comunidad que vive 100 % del campo, más allá de algunas industrias, y eso se nota cuando a la actividad le va bien como en esta última gestión”, dijo Reino.

El presidente del INTA, Juan Balbín, confió que existe un quiebre en la ganadería sudamericana en estos años con respecto a los países asiáticos. “4 mil millones de personas mejoraron su nivel de vida y cambian su forma de consumo. La primer gran revolución se dio en los ‘90 cuando incorporaron el cerdo y el pollo, y ahora lo estamos viendo con las carnes rojas. Con la diferencia que no pueden hacer este tipo de ganadería, por superficie, territorio y agua. Todo eso nos abre una gran oportunidad a todos los países del Mercosur, de modo que lo que vivimos con la soja en los ‘90 y 2000, lo vamos a vivir ahora con la ganadería vacuna”, explicó. 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estuvo también en la segunda jornada de la exposición. Y no se sorprendió con el espíritu optimista del ganadero argentino, “no te olvides que con la década perdida y el peor escenario donde la ganadería argentina perdió 12 millones de cabezas, los ganaderos le siguieron metiendo y La Nación Ganadera se siguió haciendo y todo el mundo siguió laburando”, comentó.

“Esta exposición es es un hito muy importante, aquí nos juntamos todos para hablar de ganadería. Y el ganadero argentino maneja muy bien todos los sistemas de producción, tanto pastoriles como la suplementación y el encierre a corral”, destacó Chiesa.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret; destacó el ambiente y genética expresada en la muestra. “Cuando ves que el productor ganadero sigue apostando pese al proceso inflacionario y las tasas que existen, emociona. No ves a ninguno que se vaya de la actividad para poner plata al 60 % o cambiar divisas”, expresó.

Juras
En el marco de LA NACION Ganadera se llevó a cabo la 41ª Exposición Nacional Angus de primavera que consagró sus grandes campeones en Balcarce. En la competencia participaron unos 90 ejemplares de 50 cabañas de Buenos Aires y Córdoba.

En individuales, el Gran Campeón macho fue para un toro dos años menor (RP B355) de la Cabaña Tres Marías, de Horacio Francisco Gutiérrez. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un toro dos años mayor (RP 0369) de Compañía Argentina de Haciendas y Garruchos SA; y en tercer lugar quedó un toro dos años menor (RP 2128) de la cabaña La Pelada, de Terra Garba.

Entre las hembras, la Gran Campeona fue una vaca con cría (RP 142) de la cabaña Arandú SA; como Reservada quedó una vaquillona mayor (RP A778) de Tres Marías, de Horacio Francisco Gutiérrez. En tercer lugar, se ubicó una vaquillona mayor (RP 1110) de Cabaña Inambú SA, que por la mañana había sido elegida como Mejor Hembra Individual de Lote.

A la hora de caracterizar la competencia, el jurado Javier Ezcurra aseguró que “las finales fueron excepcionales y muy parejas. Además, la preparación de los animales estuvo justa, bien comercial y funcional”.

También dejó en claro que la Nacional colmó sus expectativas. “Conseguí lo que vine a buscar: hembras bien femeninas, con mucha carne, y toros con muy buenos datos, bien clasudos. A veces uno trata de seguir una línea y no es fácil”, afirmó.

Por su parte, Alfredo Gusmán, Presidente de la Asociación Argentina de Angus, opinó que “fue una exposición fantástica, con un óptimo nivel de hacienda”. Una prueba de la calidad presentada fue la cantidad de público que se quedó hasta el final de la tarde. “A pesar del frío toda la gente mirando muy atenta y aplaudiendo las filas porque eran realmente excepcionales”, finalizó.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $13.700,00 + 16/10
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $13.700,00 + 16/10
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SM u$s232,00 - 16/10
  Fca/SM u$s232,00 - 16/10
  S. Agro Nueva cosecha u$s347,00 - 14/10
  Nov '19 v u$s357,00 - 14/10
  S. Agro Cerc u$s354,00 - 14/10
  Harina Cerc. u$s308,00 + 14/10
  Aceite Cerc u$s664,00 + 14/10
  Aceite Cerc u$s664,00 + 14/10
  May '20 u$s344,00 - 14/10
  S. Agro Nueva cosecha u$s347,00 - 14/10
  Nov '19 v u$s357,00 - 14/10
  S. Agro Cerc u$s354,00 - 14/10
  Harina Cerc. u$s308,00 + 14/10
  May '20 u$s344,00 - 14/10
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  El tambo robotizado más grande de Argentina  
  Propiedad de la familia Cervigni, en la localidad de Ordóñez (Córdoba), el Establecimiento "Don Ino" puso en marcha un Free Stoll con 8 robots de ordeñe de la compañía Lely. Diego Cervigni, General Manager del establecimiento, describe las principales características del sistema de producción.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $16,90 $17,50
  +5000 Lts $16,10 $16,50
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $220,00 $235,00
  Cuartirolo $175,00 $180,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$38,00

$45,00
  Novillitos $74,00 $78,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $55,04
  Chanchas $40,47
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $100,00
  Los Abu - Ramallo S/C
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $76,00 $84,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Fontina Santa Rosa marca x Kg.
$439,00
Coto
  Queso Fynbo Canut x Kg.
$419,00
Coto
  Queso Cremoso Lácteos Barraza x Kg.
$218,99
Makro
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2019 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX